fertilizante zeolita
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Enmienda agrícola Zeolita

ZEOLITA es un mineral 100% natural insoluble químicamente estable. Su nombre químico es Aluminocilicato de Calcio Cristalino (clinoptilolita cálcica).

Presenta poros y conductos que le proporcionan gran capacidad de absorción y retención de agua y nutrientes (hasta el 60% de su peso), liberándolos posteriormente de forma paulatina.

DOSIS Y ÉPOCA DE APICACIÓN

Aplicación directa al suelo. La aplicación puede ser en una sola dosis o en dosis periódicas durante la época de cultivo.

En cultivos de vida corta como tomate, papa, lechuga, calabaza, etc. agregar hasta un 10% de zeolita respecto a la cantidad de fertilizante a aplicar.

En cultivos de vida media como maíz, trigo, sorgo, cebada, etc. agregar hasta un 15% de zeolita respecto a la cantidad de fertilizante a aplicar.

En cultivos de vida larga y perenes como caña, frutales, etc. agregar hasta un 20% de zeolita respecto a la cantidad de fertilizante a aplicar.

Dosis aproximadas, la cantidad aplicada debe basarse en un análisis de suelo, así como la recomendación del ingeniero agrónomo.

RECOMENDACIONES PARA APLICAR EL PRODUCTO

Para medir la cantidad exacta de producto a utilizar, utilice una balanza.

La Zeolita tiene una gran variedad de usos y aplicaciones. Se puede aplicar al suelo directamente de manera manual o mecánica como monoproducto. Se puede incorporar a fórmulas balanceadas de fertilización (mezclas físicas) eficientizando la absorción de los fertilizantes.

Es utilizado para regenerar suelos arenosos o salitrosos.

Se debe almacenar en envases bien cerrados, en lugares secos, frescos, ventilados y libres de cualquier agente contaminante.

AUTOR

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 1,000 usuarios que reciben nuestro contenido

Comparte esta publicación con tus amigos.
Share on facebook
Share on linkedin
Share on xing