fertilizante triple 16
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Fertilizante triple 16

TRIPLE 16 (16-16-16) es un fertilizante inorgánico granulado de uso agrícola, además, dado su balance químico de los 3 macronutrientes primarios, es una fórmula de fertilización altamente eficiente que permite un mejor aprovechamiento de los nutrientes por las plantas.

Nitrógeno: El N en las plantas es necesario para la síntesis de la clorofila y como parte de la molécula de clorofila está involucrado en el proceso de la fotosíntesis. Cantidades adecuadas de Nitrógeno producen hojas de color verde oscuro por su alta concentración de clorofila y ésta participa en el proceso de conversión del Carbono, Hidrógeno y Oxígeno en azúcares simples que serán utilizados en el crecimiento y desarrollo de la planta.

Fósforo: El P2O5 es esencial para el crecimiento de las plantas, desempeña un papel importante en la fotosíntesis, la respiración, el almacenamiento y transferencia de energía, y en la división y el crecimiento celular. Promueve la rápida formación y crecimiento de las raíces, mejora la calidad de la fruta, del follaje de las hortalizas, de los granos y es vital para la formación de las semillas, ya que está involucrado en la transferencia de las características genéticas de una generación a otra.

Potasio: El K es fundamental en el proceso de la fotosíntesis, es esencial para la síntesis de proteínas, determinante en la descomposición de carbohidratos y por tanto en proveer energía para el crecimiento de la planta, así como una mayor resistencia al ataque de enfermedades o heladas. Es parte fundamental en la formación, carga de frutos y llenado de grano. Una planta bien nutrida con K tiene mayor capacidad de soportar condiciones de estrés por falta de agua.

DOSIS Y ÉPOCA DE APLICACIÓN

Aplicación directa al suelo. La aplicación puede ser en una sola dosis o en dosis periódicas durante la época de cultivo. Para determinar la dosificación correcta para cada caso especial considerar principalmente los siguientes factores:

1) Características del cultivo.

2) Características y topografía del suelo.

3) Disponibilidad de nutrientes en el suelo.

4) Temperatura y humedad del suelo.

5) Condiciones climatológicas de la zona agrícola.

Adecuado para su aplicación, ya sea de arranque o fondo en todos los cultivos.

La cantidad aplicada debe basarse en un análisis de suelo, así como la recomendación del ingeniero agrónomo.

MÉTODOS PARA  APLICAR EL PRODUCTO

Para medir la cantidad exacta de producto a utilizar, utilice una balanza.

Se puede aplicar directamente al suelo de manera manual o mecánica.

Permite una correcta dosificación con una sola calibración del equipo fertilizador.

Se debe almacenar en lugares secos, frescos, ventilados y libres de cualquier agente contaminante. Es necesario cubrir el producto a granel con una lona para protegerlo de la humedad.

AUTOR

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 1,000 usuarios que reciben nuestro contenido

Comparte esta publicación con tus amigos.
Share on facebook
Share on linkedin
Share on xing