FOSFORADOS

El Fosfato Diamónico 18-46-00 (DAP por sus siglas en inglés) es un importante fertilizante en la nutrición vegetal debido a que aporta en forma relevante dos elementos primarios esenciales como lo son el Nitrógeno y el Fósforo. Contiene el 18% de Nitrógeno amoniacal (NH 4) y el 46% de Fósforo en forma de Pentóxido de Fósforo (P2O5).

Se recomienda aplicarlo en la primer fertilización del cultivo ya que como fuente de Fósforo desempeña un papel importante en los procesos fisiológicos como lo son la fotosíntesis, respiración, almacenamiento y transferencia de energía, entre otros. Además promueve la brotación y crecimiento de raíces, aumentando la capacidad de absorción de nutrientes.


El DAP es compatible químicamente con todos los fertilizantes genéricos, pudiendo ser incluido en mezclas físicas o pudiéndose aplicar directamente al suelo.

El Súper Fosfato de Calcio Simple es un fertilizante fosfatado para uso agrícola de aplicación al suelo, de presentación terrosa con un contenido de fósforo total aprovechable como pentóxido de fósforo (P2O5) del 20%, de excelente solubilidad y rápida asimilación por las plantas. Es adecuado para todo tipo de cultivos y se recomienda su aplicación en la siembra, transplante o en las primeras etapas de crecimiento.

Contiene adicionalmente calcio (20%) y azufre (14%), los cuales son dos de los tres elementos secundarios esenciales para las plantas. Su manufactura es esencialmente un proceso químico, en el cual es necesario hacer que la roca fosfórica y el ácido sulfúrico se mezclen, para asegurar la acidulación de la fosforita y su conversión máxima a forma de fosfatos monocálcicos.

Si se amontona tiende a apelmazarse, por lo que no es recomendable su almacenamiento por largos periodos.

El Fósforo desempeña un papel importante en la fotosíntesis, la respiración, el almacenamiento y transferencia de energía, la división y el crecimiento celular y otros procesos de las plantas. Sólo una pequeña cantidad del fósforo del suelo (que proviene de degradación de minerales) es posible disponerlo para las plantas, por lo que hay que mejorarlas con fertilización. Incrementa los rendimientos de materia seca y la calidad del forraje. Es utilizado solo o en mezclas, al voleo o en surcos incorporado, según la zona, suelo y cultivo.

La fertilización con fósforo es clave, no sólo para restituir los niveles de nutriente en el suelo, sino también para obtener plantas más vigorosas y promover la rápida formación y crecimiento de las raíces, haciéndolas más resistentes a la falta de agua. El Fósforo también mejora la calidad de frutas y granos, siendo vital para la formación de las semillas. La deficiencia de fósforo retarda la madurez del cultivo. SPT es el fertilizante fosfatado de mayor concentración disponible, con 44 a 48 % de P2O5 y 40 a 45 % de P2O5 soluble en agua.

Por su carácter ácido, el Súper Fosfato Triple reacciona con el suelo en las vecindades de donde se aplica. El gránulo colocado en el suelo se disuelve por la humedad aumentando la presión osmótica alrededor éste y resulta una solución fertilizante que reacciona con el suelo circundante. Esta solución ácida disuelve parte de los minerales de hierro, aluminio, magnesio y calcio del suelo, formando precipitados de Fósforo de distintas solubilidades.

Si sirves a la naturaleza

Ella te servirá a tí.

Por que nosotros

expertos en fertilizantes agrocolmex

Expertos

Desde 1993 comenzamos la comercialización y distribución de fertilizantes en México.

alta calidad en fertilizantes agrocolmex

Alta Calidad

Contiene una adecuada propiedad química, contenido de nutrientes, forma y disponibilidad para los cultivos y resistentes para manipularlos, están inscritos en la SENASA.

fertilizantes mas competitivos agrocolmex

Precio

Más competitivos y fertilizantes de mayor calidad. Protege al medio ambiente y a las personas.