Nitrogenados

Urea Fertilizante químico de mayor contenido y aportación de Nitrógeno Amoniacal (46%), el cual ofrece importantes ventajas debido al menor costo por unidad de nutriente. Es un producto muy volátil al incidirle los rayos del Sol, por lo que en su aplicación se debe de incorporar al suelo para evitar pérdidas del nutriente Nitrógeno hacia la atmósfera. El Nitrógeno es vital por contribuir a la síntesis de proteínas, enzimas y vitaminas del tejido vegetal. También tiene diversas aplicaciones industriales.

Es un fertilizante de excelente calidad con 27% de Nitrógeno; del cual el 50% es nítrico (NO3) y el 50% amoniacal (NH4), así como también aporta a los cultivos 9% de Calcio y 3% de Magnesio.

El CAN 27 al igual que el Fosfonitrato tiene la particularidad de poseer Nitrógeno de doble acción, es decir de disponibilidad inmediata el Nitrógeno nítrico y de disponibilidad en forma progresiva para cuando el cultivo lo requiera mediante el Nitrógeno amoniacal, de esta manera aporta constantemente el elemento Nitrógeno coadyuvando para el desarrollo y producción de los cultivos agrícolas.

Llamado también Nitrato de Amonio, es un fertilizante con 33% de contenido de Nitrógeno, estabilizado con 3% de Fósforo. Su Nitrógeno (N) se divide en 50% en forma nítrica (NO3) de disponibilidad inmediata para los cultivos y 50% en forma amoniacal (NH4+) disponible para cuando el cultivo requiera absorberlo posteriormente.

Es un producto higroscópico, de fácil lixiviación con la Urea, Can 27, Carbonato de calcio, etc, por lo que son necesarias buenas prácticas de uso y manejo agronómico dependiendo de factores como: textura de suelo, tipo de cultivo, clima y humedad.

Fertilizante químico de uso agrícola, para ser aplicado al suelo, contiene 21% de Nitrógeno en forma amoniacal (NH4) y 24% de Azufre en forma de sulfatos (SO4), por lo que en peso este producto tiene 45% de nutrientes totales de fácil aprovechamiento por las plantas.

El Sulfato de Amonio es producido por reacción del ácido sulfúrico con amoniaco. Es compatible con la mayoría de los fertilizantes comerciales existentes, no así con la cianamida cálcica o mejoradores de suelo como el carbonato de calcio.

Al Entec  se le añadió la molécula inhibidora de la nitrificación (DMPP) con la finalidad de reducir las pérdidas de nitrógeno por lavado y volatilidad, asegurando con esto el máximo aprovechamiento de este elemento de parte de los cultivos agrícolas así como evitando la contaminación del agua subterránea con nitratos.

Si sirves a la naturaleza

Ella te servirá a tí.

Por que nosotros

expertos en fertilizantes agrocolmex

Expertos

Desde 1993 comenzamos la comercialización y distribución de fertilizantes en México.

alta calidad en fertilizantes agrocolmex

Alta Calidad

Contiene una adecuada propiedad química, contenido de nutrientes, forma y disponibilidad para los cultivos y resistentes para manipularlos, están inscritos en la SENASA.

fertilizantes mas competitivos agrocolmex

Precio

Más competitivos y fertilizantes de mayor calidad. Protege al medio ambiente y a las personas.